Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con gerente país de Yamana Gold para analizar diversos compromisos pendientes

En una extensa jornada de trabajo con el representante a nivel nacional de Minera Florida, Ricardo Solovera, se vieron una serie de temáticas que tienen relación con nuestra comuna, como es el polvo en suspensión que emana desde los tranques de relave en pasta de esta empresa. La entidad privada se comprometió a terminar de forma definitiva con esta problemática. Con relación a la contratación de mano de obra alhuína, el jefe comunal indicó que se realizará una Mesa de Trabajo en la que participarán todas las autoridades nombradas, con el fin de alcanzar este objetivo.

El pasado 31 de marzo se desarrolló en dependencias del Salón Municipal un importante encuentro que reunió a nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta con el gerente país de Yamana Gold, Ricardo Solovera, con el objetivo de analizar variados compromisos pendientes.

En la jornada estuvieron presentes también los concejales Roberto Aravena, Nancy Cerda, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Hugo Lazo; además de la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; y el nuevo gerente de Minera Florida, Carlos Pinto.

“Estamos viendo un conjunto de temas que están pendientes en la comuna. Estos son compromisos que no se habían cumplido, como es la emanación de polvo en suspensión desde los tranques de relave de Minera Florida hacia los sectores de El Asiento, Talamí y El Membrillo. Esto nos tiene bastante preocupados”, contextualizó el jefe comunal.

Añadiendo que “la empresa se comprometió a que desde esta misma semana en adelante ya no habría más polvo en suspensión desde los tranques de relave en pasta. El proceso que ya hicieron se cumplió, por lo que la Oficina de Medio Ambiente municipal verificará que esto así sea”.

La autoridad manifestó que próximamente se reunirán con la comunidad de los sectores afectados. “Vamos a sostener una reunión con los vecinos de todas estas localidades ya nombradas, informándoles los pasos a seguir”.

Por otra parte, el Alcalde Torres se refirió a otro compromiso pendiente, que es la contratación de mano de obra alhuína para esta entidad, como también para empresas contratistas.

“Nosotros les estamos pidiendo y exigiendo que se contrate mayor cantidad de trabajadores provenientes de nuestra comuna, a lo que ellos se comprometieron a hacer una mesa de trabajo en conjunto con el Concejo Municipal, para ver las posibilidades que vecinos se puedan incorporar a las faenas de Yamana en la comuna”, finalizó.